El inspector del Cicpc y piloto Oscar Pérez, quien hoy se dio a conocer por sobrevolar la sede del Tribunal Supremo de Justicia con un helicóptero sustraído del hangar de La Carlota, fue uno de los actores principales de la película Muerte Suspendida del Cicpc, proyectada en cines en 2016.
Así lo revelaron periodistas de Sucesos minutos después de la sorpresiva acción que protagonizó y que acompañó de una serie de videos en los que anunció la conformación de una junta de policías, militares y civiles que exigen la renuncia del Presidente y que sean convocadas elecciones generales.
El periodista César Bátiz de El Pitazo contó que Pérez pertenece a la Brigada Acciones Especiales del Cicpc y es hijo del comisario retirado Alexander “el Chino” Pérez.
El funcionario, de 36 años de edad, jefe de Operaciones Aéreas de la División Aérea, en el año 2015 protagonizó y produjo la película Muerte suspendida.
«El film buscaba mostrar el lado humano y profesional del cuerpo detectivesco. Trata de un hecho de la vida real: un secuestro que es resuelto por los funcionarios del Cicpc luego de desarticular a un grupo criminal. Pérez manifestaba constantemente su descontento con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro», escribió.