Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, destacó que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tuvieron una actuación «impecable» luego de la ola de protestas que se hicieron durante 2017.
El oficialista felicitó a los funcionarios por defender la paz y la soberanía del país durante los hechos violentos del año pasado, donde murieron 140 personas.
Reiteró que estas protestas, que duraron cuatro meses, fueron ordenadas por el gobierno de Estados Unidos, debido a que se quieren quedar con las riquezas de la nación.
El vicepresidente aprovechó para solicitarle al fiscal general, Tareck William Saab, que continúe con las investigaciones pertinentes que le permitan esclarecer cómo se dieron los hechos y puedan arrestar al responsable de las «atroces muertos del fallido golpe».
Sobre los logros, destacó que lograron combatir la presión comercial, los bloqueos y las sanciones a pesar de lasprotestas, porque aumentaron seis veces el salario mínimo.
Expuso que el carnet de la patria ha sido otro de los logros de la revolución, puesto que a finales de 2017 ya habían más de 16 millones de venezolanos registrados.
También resaltó que Venezuela es el único país que cuenta con la criptomoneda, el petro, la moneda digital que tendrá al petróleo como respaldo.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también:
¡SÍ, CLARO! Tareck El Aissami: “En el año 2017 Venezuela dio lección de dignidad y soberanía”