La Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) aprobó suspender de forma temporal la orden de deportación que pesaba sobre un venezolano homosexual en Miami, Estados Unidos, quien es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
De acuerdo a lo reseñado en un trabajo publicado por El Nuevo Herald, Ricardo Querales de 43 años temía ser devuelto a Venezuela por la escasez de medicamentos para tratar su dolencia.
Querales, quien se dedica al estilismo, presentó con éxito la solicitud de aplazamiento temporal de su deportación, pidiendo no ser expulsado de EEUU por razones humanitarias.
El hombre anexó la carta de su médico dirigida al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) expresando que su regreso a Venezuela sería el equivalente a “una sentencia de muerte”.
Un funcionario de ICE colocó a Querales bajo orden de supervisión. Deberá presentarse en la sede del organismo en Miramar el año próximo, precisó el funcionario. Mientras transcurre ese tiempo, Querales tiene autorización de estar en EEUU y trabajar legalmente.
“Me siento privilegiado, descansado, festivo, orgulloso de mi comunidad gay que me apoyó en todo momento (…) La decisión me ha salvado de la muerte, pero solo temporalmente», comentó Querales.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
También puede leer: