Edith López Gil, tía del opositor venezolano Leopoldo López, afirmó hoy que el político se encuentra bien de salud y «feliz» de estar en su casa, luego de haber recibido una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión en la que estuvo recluido desde febrero de 2014.
«Está muy bien, muy feliz de estar con su familia», declaró a los periodistas su tía, a las afueras de la casa del opositor en Caracas, donde se han concentrado numerosos medios de comunicación, dirigentes políticos y simpatizantes de López.
López Gil dijo que su sobrino no presenta maltrato físico y, por el contrario, aseguró que «le han respetado todos sus derechos».
«Brevemente hablé con él, Leopoldo está bien», sostuvo y explicó que dicha conversación fue «familiar y personal», por lo que desconoce detalles de índole político y jurídico.
La tía de López, según dijo a Efe otro miembro de la familia, se enteró de la medida en horas de la madrugada mediante una llamada telefónica que le hizo una de las dos hermanas del político desde Nueva York (Estados Unidos).
Numerosos medios de comunicación, dirigentes políticos y simpatizantes de López se han congregado frente a su casa a la espera de pronunciamientos.
A la residencia han ingresado algunos familiares del político, entre ellos su madre, Antonieta Mendoza, quien antes de entrar a ver a su hijo dijo desconocer cualquier información.
Lilian Tintori, la esposa de López, y los dos hijos de ambos también están dentro de la casa y, según los familiares, han estado «muy felices» con la noticia.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó hoy de que la medida de arresto domiciliario a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a «problemas de salud» del político.