Al menos 290 funcionarios de seguridad del Estado han fallecido en lo que va de año a causa de los altos niveles de inseguridad que azotan al país, según datos de la Federción para el debido Proceso (Fundepro).
Jackeline Sandoval, directora de la ONG, aseguró para entrevista exclusiva para El Nacional Webque la mayoría de las víctimas han muerto durante sus labores de servicio como funcionario
“50% son en enfrentamiento, luego por inseguridad. Les roban sus carros, motos, demás pertenencias o el arma de fuego”, indicó Sandoval.
Asimismo, Sandoval indicó que a diferencia de un civil, los delincuentes, al percatarse de que son funcionarios, deciden asesinarlos.
Por otra parte, explicó que la policía del estado Aragua es la más afectada, pues solo en esa institución han sido asesinados 29 funcionarios.
En el ámbito nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha perdido a 45 miembros, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 36 oficiales, mientras que el Cicpc ha perdido 32 detectives.
Sandoval informó que en el estado Miranda han muerto 56 oficiales, en Aragua, 44; en Caracas, 42; en Carabobo, 27; en Bolívar, 22; y en Zulia, 18.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: