El mayor general Hebert García Plaza (EJ), militar disidente del oficialismo, quien colabora con los Estados Unidos en las investigaciones contra chavistas, afirmó a través de su cuenta en Twitter que el presidente Nicolás Maduro habría negociado con el Gobierno estadounidense la “entrega del primer grupo de chavistas que le estorba y le saboteó el cierre de campaña al permitir que tomaran El Helicoide”.
Haciendo mención a los nuevos sancionados por el Departamento del Tesoro, expresó su opinión en Twitter:
«@dcabellor y @josedavidcabell al parecer @NicolasMaduro comenzó a negociar con el Gobierno de los EEUU y entregó al primer grupo de chavistas que les estorba y le saboteó el cierre de campaña al permitir que tomaran el Helicoide», escribió.
En otro mensaje, le preguntó a Maduro quiénes serían los próximos:
«@NicolasMaduro quiénes serán los próximos revolucionarios que estarias dispuesto a entregar? GJ Padrino L, Vielma Mora, MG. Yofreda , etc. A Diosdado y José D por más que se arrastraron en la campaña de nada le sirvió. Maduro los negocio. Pongan sus barbas en remojo», acotó.
Calificó además el supuesto ataque como «quirúrgico: «solo pudo haber sido diseñado por ti , ya que tienes conocimiento pleno de tu estructura corrupta».