En las oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) reposan 17 denuncias contra Rigoberto León, conocido como el Payaso Asesino de Carapita. Todos los reportes refieren hechos de acoso sexual.
El pasado 19 de octubre, León fue capturado en Plaza Venezuela, luego de que una persona que lo reconoció informara a las autoridades sobre su ubicación. Seis días antes, el hombre había huido de El Cardón, en Carapita, su lugar de residencia, porque había abusado sexualmente y asesinado a puñaladas a la adolescente de 14 años, Danyerlin Josefina Heredia Salame.
La madre de la víctima, Luz Marina Heredia, acudió al reconocimiento, y lo identificó como el asesino de su hija. Relató que en la sede de la Policía científica los funcionarios pasaron frente a ella con el detenido, luego la llevaron a una oficina donde le indicaron que el hombre había confesado el crimen.
Al parecer, León “dijo que él la había matado, pero que no había abusado sexualmente de ella. Sin embargo, la autopsia revela que sí sufrió daños sexuales. Reconoció que la había asesinado porque supuestamente ella le había robado cosas de su casa, lo cual es mentira y aseguró que tenían una relación desde hace un año y que su hermano los ayudaba a verse. Eso es mentira, la gente sabe que nosotros no permitiríamos esa relación, porque mi hijo tiene un año sin venir a Caracas”.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo.
Lea también: