Este lunes, varios gobiernos del continente celebraron la histórica jornada de consulta popular realizada este domingo en Venezuela, y en más de 200 ciudades del mundo, en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.
El gobierno de Panamá manifestó su reconocimiento a la jornada democrática de este domingo, popularmente conocida como «plebiscito», y en el que más de 7 millones de venezolanos manifestaron su contundente rechazo a la Constituyente comunista.
En el corto pero contundente comunicado, el gobierno insta al régimen de Nicolás Maduro a «detener las acciones» de la Asamblea Nacional Constituyente, así como convocar elecciones en el país.
A continuación el comunicado:
La República de Panamá reconoce la vocación democrática del pueblo venezolano por la exitosa jornada celebrada este domingo en la que se expresó el sentir popular de rechazo a la Asamblea Constituyente.
Como una nación que respeta los derechos democráticos de los cuidadanos, instamos al gobierno Venezolano a detener las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente y a establecer un calendario electoral para retornar el país a la institucionalidad y la democracia.
Redacción Maduradas.