Nicolás Maduro, adelantó que no aprobará la Ley del Propiedad de las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y aseguró que la iniciativa buscaría la privatización de estas soluciones habitacionales.
El dignatario ignora que la propia Constitución en su artículo 115 establece el derecho a la propiedad.
La explicación la hizo el abogado penalista y defensor de derechos humanos, Carlos Daniel Moreno a través de su perfil en Twitter @cdanielmoreno. «El Art. 115 de la CRBV consagra el derecho de propiedad, desconocerlo es ponerse al margen de la Constitución» escribió.
A continuación la explicación del artículo 115 de la Constitución de la República de Venezuela:
Artículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.
“No, no y no, tendrán que derrocarme para que yo apruebe la privatización de esas viviendas” exclamó Maduro, mientras la bancada mayoritaria del Legislativo le gritaba “propiedad, propiedad”.
Con información de NTN24.