El actor Manuel «Coco» Sosa, detenido el pasado miércoles por acusaciones de desfalco contra la estatal petrolera Pdvsa, tiene varias empresas registradas a su nombre tanto dentro como fuera del país.
Además de la compañía Suministros Gramal C.A., en la cual figura como presidente y que negoció convenios con Petropiar, negoció unas impresoras con sobreprecio, por lo que desde el pasado 10 de julio había sido citado por la Fiscalía en calidad de imputado. Sosa tiene otros negocios a su nombre tanto dentro como fuera del país.
En el sur del estado de la Florida, Estados Unidos, la periodista Maibort Petit publicó desde 2012 que el actor era dueño de Queen Supply LLC, con domicilio en Doral, en la cual figura como socio de Alejandro Hellmuud y David Castrillón.
Además, el Coco habría utilizado el nombre de su fallecida amiga y colega de la televisión, Mónica Spear, para crear hace poco más de un año -en agosto de 2016- creó la Fundación Mónica Spear, ubicada en Pembroke Pines.
Sosa fue capturado por sus vinculaciones con negocios fraudulentos en la Faja Petrolífera del Orinoco. Un desfalco que supera los 27 millones de dólares, reveló el fiscal impuesto por la Constituyente, Tarek William Saab.
Redacción Maduradas con información de La Tabla.com
Más noticias:
¡QUE QUEDE CLARO! La imputación a Manuel “Coco” Sosa fue tramitada por Ortega Díaz