Un pequeño de 11 años de edad, perteneciente a la banda delictiva denominada «Los Cachorros», contó en una entrevista exclusiva para El Cooperante cómo es su vida en las calles.
Con short, una camisa y en su espalda un bolso tricolor, el niño relató que se encontraba en situación de calle desde los 9 años.
El pequeño aseguró que solía pedir ayuda a la gente, pero no admitió haber robado alguna vez a algún transeúnte.
Los Cachorros es una banda delictiva compuesta por menores de edad que se encuentran en situación de calle. Estos jóvenes, con edades comprendidas entre 4 y 20 años, asesinaron a dos sargentos del Ejército Nacional identificados como Yohan Miguel Borrero Escalona y Andrés José Ortiz, en Sabana Grande, en Caracas.
“Un día vi a uno de estos niños fumando marihuana cerca de mi negocio. Son niños sin educación, algunos ni saben hablar bien. Los más grandes de esa banda utilizan a los pequeños, y los menores les llevan lo que roban o le dan a los más grandes. Desde Plaza Venezuela a Sabana Grande está sumergido en la miseria y la impunidad”, manifestó un comerciante, quien prefirió no identificarse.
Los vecinos de la zona aseguran que los niños son muy agresivos y atacan a las víctimas con cuchillos y botellas.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante
Vea también:
¡ATRAPADOS! Capturan a otros 4 niños vinculados con el asesinato de 2 sargentos en Sabana Grande