El horas del mediodía del pasado sábado 31 de diciembre, mataron de una puñalada a un comerciante por tropezar con un termo de café. El hecho ocurrió en el mercado de Coche, en Caracas, y fue reseñado por Natalia Matamoros para El Nacional.
La víctima fue identificada como José Valdés, de 26 años de edad, quien desde hacía cuatro años tenía un puesto de ventas de hortalizas en dicho mercado.
Su madre, María Obando, contó que Valdés atendía a unos clientes cuando por accidente tumbó un termo de café de otro vendedor que le reclamó. Valdés le pidió disculpas. “Le dijo que fue sin intención, pero el hombre se ofuscó y discutieron”, narró.
Obando precisó que la discusión duró alrededor de 20 minutos hasta que un amigo del comerciante le entregó un cuchillo y le dijo: «no lo disculpes, clávale una puñalada para que sea serio”.
El vendedor tomó el arma y lo hirió en el pecho. Un grupo de comerciantes lo auxilió y lo trasladó al hospital Periférico de Coche, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
Su madre se enteró de lo ocurrido tres horas más tarde, lamentó no haber podido despedirse de su hijo. “Una vez que llegué al hospital no pude despedirme, había muerto».
«Vivimos en una sociedad intolerante, donde te matan porque tropezaste algo o porque te hicieron un reclamo. Nos hemos convertido en un país hostil, de salvajes, donde prevalece la ley del más fuerte”, expresó Obando.
Con información de El Nacional
Vea también: