Durante el éxodo de venezolanos, han salido del país ciudadanos con intenciones de superarse, así como existen otros que, en lugar de ganarse la vida con el sudor de su frente, optan por el camino fácil y aplican las mañas que aprendieron en la calle: Robo, secuestro, hurto y asesinatos.
El medio colombiano El Tiempo reseña que estas características se ajustan a los perfiles de algunos venezolanos que han arribado a tierras colombianas y, para sobrevivir, se dedican a acciones criminales en Prado centro y Villa Nueva, barrios ubicados en el centro de Medellín.
Así lo destaca un informe del centro de Consultoría de conflicto Urbano C3, que a través de una investigación conocieron que estos sujetos están dedicados al robo a personas, e incluso en residencias y redes de prostitución.
El texto también sostiene que la banda delictiva, conformada por varios antisociales, estuvo cometiendo estas irregularidades en Maicao, posteriormente, se trasladaron a Barranquilla y, recientemente se encuentran en Medellín, donde a más de uno lo han despojado de sus pertenencias.
“Esta situación ha llevado a enfrentamientos como el que ya se evidencio en días pasados en el sector de Prado Centro, donde las ‘Convivir’ y los venezolanos se enfrentaron a tiros por una zona para hurtos. También buscan apoderarse de espacios en el comercio informal, lo que ha generado enfrentamientos, así como la negativa a pagar vacunas”, denunció el coordinador de C3, Luis Guillermo Pardo.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
Puedes leer también:
¡LANZANDO PUNTAS! Maduro dice que quedaron “cosas pendientes” con Ledezma (+Video)