El constituyente Diosdado Cabello expresó, este miércoles, ante la supuesta injerencia que pretende tener Estados Unidos sobre el caso de los directivos de la empresa Citgo recientemente detenidos, que «Venezuela no es colonia americana».
Destacó que el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela se comunicó para «exigir» que sean liberados los 5 miembros de alta junta de Citgo, aparentemente, por una solicitud hecha por el senador por Texas, Ted Cruz.
«¿Quién se creerá este señor encargado de negocios para venir a exigirle a Venezuela algo? Eso se lo pueden hacer a Santos (presidente de Colombia) y él se arrodillará y pedirá perdón 1 millón de veces. Se lo puede hacer a Kuczynski (presidente de Perú) y este le lamerá la botas inmediatamente. Pero, si viene a hacerlo en Venezuela, le decimos ‘vaya a lavarse ese paltó. Venezuela se respeta, encargado de negocios. Saque sus garras de Venezuela’. No aceptamos, bajo ninguna figura, ningún chantaje de esa naturaleza», expresó Cabello en la transmisión de su programa Con El Mazo Dando de VTV.