La protesta pacífica de la ‘Toma de Venezuela’, quedó manchada por la gran represión ejercida en diferentes regiones del país, de parte de funcionarios policiales y bandas armadas, los llamados colectivos ‘de paz’.
Los contratiempos no sucedieron en Caracas, como se esperaba, sucedieron en el interior del país. La región andina fue una de las más afectadas por la violencia ejercida por organismos del estado y delincuentes armados, que abrieron fuego contra los manifestantes.
Lo que quedó claro, además de quienes son los que verdaderamente ejercen la violencia en el país, es que los individuos del régimen no respetan la vida. No sólo arremeten contra estudiantes, como se pensaba, sino también contra adultos mayores.
Como sucedió en Mérida, donde una señora de la 3era edad fue brutalmente herida por tuparamos y funcionarios de Polimérida que avalaban la acción.
Alfredo Romero, director de Foro Penal, hizo la denuncia en su Twitter. «2.pm Más de 20 heridos en concentración en Mérida incluyendo esta Sra de 79 años herida en la cabeza», escribió.