El constituyentista Ángelo Rivas aseguró este jueves que la causa del éxodo de venezolanos no es la inflación, la inseguridad o la falta de futuro, sino la «guerra psicológica» a la que son sometidos los jóvenes a través de los medios de comunicación.
“Venezuela es un país de esperanza para la juventud, a pesar de la guerra psicológica a la que estamos siendo sometidos. Los que se van pierden la oportunidad de construir la esperanza. Los grandes culpables de que los jóvenes decidan emigrar son los medios de comunicación que les hacen creer que aquí no hay oportunidades”, dijo el diputado en entrevista con Unión Radio.
Indicó que los jóvenes son «manipulados» para irse a otros países en los que deben tener 2 o 3 trabajos para sobrevivir.
“En otra época los jóvenes no tenían posibilidades de estudiar de forma gratuita, por eso veíamos el fenómeno de la migración sin estudios, ahora vemos que se van a otros países siendo ingenieros, abogados o médicos”, declaró.
Después no le quedó más que admitir que los jóvenes efectivamente se iban del país, pero que también estaban «regresando».
«Hemos constatado que otros regresan para darse cuenta de que Venezuela es un país de oportunidades para que la juventud construya lo que quiere”, agregó.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Otras noticias:
¡ENTÉRESE! Embargo de armas de la UE a Venezuela tendrá un efecto limitado