José Rafael Briceño, mejor conocido como el «profesor Briceño», reveló que durante su gestión de instructor de oratoria en la Organización Miss Venezuela “había personas que se aprovechaban de la necesidad económica de las muchachas”.
En una entrevista exclusiva concedida a la Revista Ronda, Briceño expresó: “Caí en desgracia con algunos mánager porque para mí era importante advertirles a las muchachas que hicieran contratos escritos con ellos, puesto que los contratos eran generalmente hablados y esto generaba que después de un año la niña se enteraba de que tenía una deuda millonaria con su mánager y no sabía cómo la había acumulado”, relató Briceño.
El profesor Briceño explicó que algunos mánager solían aprovecharse de la posición que tenían las candidatas para establecer una relación con ellas, donde prácticamente se veían atadas al representante en términos económicos.
Explicó que esta relación traía en consecuencia que la miss “de repente tenía que ir a una cena que a ella no le interesaba o tenía que aceptar una invitación a un lugar que carecía de interés para ella”.
“Yo llegué a ver que sí había personas que se aprovechaban de la necesidad económica para decirles: ‘Aquí hay alguien que te quiere ayudar o hay este trabajo que puedes hacer’, y poco a poco empezaba a tejerse una red de obligaciones que terminaba forzando a la muchacha a cosas que no le interesaban”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Revista Ronda
También puede leer:
¡MUY GRACIOSA! Miss Venezuela Earth 2017 bromeó sobre su supuesto romance con Chávez (FOTOS)