Sin ningún problema y en una actividad de calle, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Diosdado Cabello, lanzó una clara advertencia a dueños de empresas y establecimientos que se sumaran a la huelga general convocada por la oposición: “Si usted se para no vamos abrir procedimiento de nada, tomamos esa empresa como el pueblo tomó la Asamblea”.
El día de hoy, la Mesa de la Unidad Democrática convocó a un paro cívico general, el cual ha sido desestimado en sus alcances y ha sido objeto de burla por parte de representantes del gobierno y del propio presidente de la República, quien en cadena de radio y televisión, afirmó que fue un “total fracaso de la MUD”.
Diosdado Cabello, quien en reiteradas oportunidades realizó la advertencia hacia los empresarios, señaló además que “no le van a mamar gallo a este pueblo, el chavismo pendejo se quedó en la historia. Ahora vamos a la calle, vamos a la batalla, vamos a la victoria revolucionaria”, dijo.
Esta acción, que buscaba claramente amedrentar a dueños de empresas, fue también al parecer reforzada por los recorridos y “visitas sorpresas” que realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en todo el país, con miras a garantizar, según se informó, la distribución de alimentos en Venezuela.