El constituyente Diosdado Cabello, de la manera más descarada, aseveró este miércoles que en el operativo contra el exfuncionario Óscar Pérez fueron los “terroristas” quienes iniciaron la línea de fuego que estremeció a El Junquito el pasado 15 de enero.
“Se les dijo que el presidente Nicolás Maduro había dado órdenes de resguardar su vida, eso inclusive está grabado por allí. En ese lapso, de 4 de la mañana a 11 de la mañana, más o menos, nunca dejaron de disparar contra la gente del Faes. Luego llegó el refuerzo de la Dgcim, de la Guardia Nacional”, explicó en su programa Con El Mazo Dando.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela reiteró varias veces que los cuerpos de seguridad del Estado fueron recibidos “a plomo limpio”, aunque acudieron en son de “negociación”. Asimismo, criticó las versiones del tiroteo que el mismo Pérez difundió en las redes sociales.
“La zona como estaba no les permitía a ellos salir de allí como habrían querido, y también exponía a los compañeros del Faes, que fueron a hablar con ellos en varias oportunidades. Les decían una cosa a los funcionarios y por las redes sociales decían otra cosa. Decían que ya se iban a entregar y por las redes decían ´nos están masacrando’. Se escuchaban disparos pero ahí mismo, porque eran ellos mismos que estaban disparando”, añadió.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Puedes leer también: