Guardias nacionales con collarines y con una y otra «vendita» fueron condecorados este viernes por el presidente Nicolás Maduro en el marco del aniversario 80 de ese componente militar. También, recibieron la espada de Simón Bolívar.
Maduro aseguró que en el marco de las protestas, 580 guardias nacionales han sido «víctimas» de «ataques con bombas de fuego, con gasolina, fusiles de francotiradores de alto poder letal”que “los ha dejado con problemas de discapacidad” .
Prometió además que con la Asamblea Nacional Constituyente instalada este viernes, llegará la «justicia» contra los «agresores» de la GNB.
“Ustedes con su cuerpo como escudo han defendido el derecho a la paz, a la libertad, ustedes son los verdaderos Libertadores (…) El único delito de la GNB es garantizar las calles libres, proteger escuelas, hospitales.Son los verdaderos Libertadores de esta época,curen sus heridas y sigan la batalla, curemos todas las heridas de la Patria”, expresó.
Maduro prometió además a los cadetes que se verían las caras para el 100 aniversario de la GNB. Para ese momento, faltan 20 años, así que las aspiraciones del jefe de Estado son continuar hasta entonces.