Sin embargo, el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, así como la periodista Nitu Pérez Osuna, cuestionaron la veracidad de este hecho.
«Desde Lima, Perú me informan: Hoy, 27 de agosto, sale desde Lima un avión de Conviasa con 100 venezolanos adoctrinados por la embajada de Venezuela en Lima y el G2 cubano. Gracias al monopolio comunicacional del régimen, comenzarán campaña de desprestigio contra Perú y los peruanos«, escribió la comunicadora, a través de su Twitter.
Por su parte, Óscar Pérez reafirmó este hecho y añadió que se trata de un «bien articulado» plan del alto gobierno para confirmar varias opiniones dichas por miembros de la cúpula sobre la diáspor del país.
«No en vano llevó a Nicolás Maduro a calificar como ‘mendigos y lava pocetas’ a los venezolanos que residimos en Perú, que llevó a Diosdado Cabello a decir que es falsa la existencias de la crisis y del éxodo, y a Jorge Rodríguez que los venezolanos comenzarán a retornar luego de las recientes medidas económicas; sumado a que un candidato a la municipalidad de Lima, apoyado por un partido político abiertamente afecto a Maduro, ha venido adelantando una campaña xenófoba en contra de los venezolanos», escribió Pérez en un artículo publicado en el blog de Somos Diáspora.