José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional y comisionado para la Salud y Atención sanitaria de la presidencia interina de la República, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está adecuando espacios para convertirlos en centros VPI para atender a altos funcionarios chavistas contagiados con covid-19.
El parlamentario indicó durante una entrevista con PanamPost que el Hospital Periférico de Coche, en Caracas, es solo para militares de alto rango y que en el Hospital Militar del Ejército Dr. Vicente Salias Sanoja, en el Fuerte Tiuna, asisten enchufados y funcionarios de peso.
Olivares agregó que, además, a estos pacientes cercanos a Maduro les acondicionan sus viviendas para que reciban el tratamiento y se recuperen.
Pareciera que para Nicolás Maduro hay varios tipos de venezolanos, y solo los cercanos a él son los que tienen acceso a la atención de calidad. Los ministros, viceministros, la vicepresidencia, la presidencia, la Guardia Nacional y familiares se toman muestras constantemente y quieren los resultados lo antes posible», aseguró Olivares.
El funcionario resaltó las precariedades que se registran en los centros de salud del país para la atención de las personas contagiadas.
«Tucupita no tiene terapia intensiva, no hay ambulancias, no hay gasolina y así se han muerto varios venezolanos. ¿Cuál es la diferencia de esos venezolanos con un ministro de Maduro que puede acudir a una zona VIP del hospitalito de Fuerte Tiuna o le montan una terapia intensiva en su casa? ¿Por qué no es para todos igual?», cuestionó.
Redacción Maduradas con información de Panam Post
Lea también: