Para horas de la tarde de este lunes 3 de agosto se tenía prevista, según Nicolás Maduro, la participación de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, en una videoconferencia del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Poco antes de hacer el enlace, Maduro dijo que fue imposible que Cabello se conectara a la videoconferencia porque, supuestamente, tuvo problemas con la cámara. Sin embargo, para participar en este tipo de reuniones solo es necesario tener la aplicación instalada en el teléfono celular.
Debido a este aparente inconveniente, decidieron establecer la conexión a través de una llamada telefónica. Apenas tosió al principio y luego no lo volvió a hacer. El oficialista habló, aunque con voz ronca, con absoluta normalidad.
Luego de hablar, el supuesto Cabello ofreció una versión distinta. Aseguró que, casualmente, está terminando la fase de tratamiento contra el covid-19 y que por esta razón no pudo aparecer en la videoconferencia.
«No pudimos salir en vivo porque estamos en parte del tratamiento que casualmente estamos terminando», dijo el supuesto Cabello.