Nicolás Maduro ratificó este miércoles 22 de septiembre, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, su “exigencia” de que se levanten “todas las sanciones criminales” contra su país.
“Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea”, dijo Maduro en un discurso grabado.
Recordó que su país ha llevado “en múltiples ocasiones” a distintos organismos del sistema de Naciones Unidas y a la Asamblea General “la denuncia de la arremetida feroz, de la campaña feroz” que considera que hay en marcha contra su país desde “las élites que han gobernado los Estados Unidos”.
Esa campaña, según el oficialista, ha contado con “complicidad desde las élites que dirigen organismos en Europa y en otros lugares”.
“Han querido instrumentalizar los organismos internacionales del derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra el pueblo de Venezuela”, subrayó.
En su opinión, Venezuela sufre “una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras y petroleras” que calificó de “crueles”.
Explicó que esas medidas constituyen un ataque “contra el derecho a la libertad económica”, así como “contra los derechos económicos y garantías que deben gozar todos los pueblos del mundo”.