Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) alzaron sus voces este jueves 3 de octubre en un “Pupitrazo” en defensa de la libertad. La finalidad de la manifestación fue exigir la liberación de los más de 1.900 presos políticos en el país, con especial énfasis en los 68 adolescentes detenidos en centros de reclusión para adultos, un número que equivale a casi dos salones de clases completos.
“Le decimos al mundo que no nos silenciarán aquellos que, a través del miedo, intentan coartar la voz de toda una sociedad. Exigimos la inmediata liberación de los 68 menores de edad privados de libertad y de los 7 UCVistas detenidos actualmente. En los próximos días, continuaremos con acciones como esta hasta que nuestros compañeros sean liberados”, expresó Miguelángel Suárez, representante estudiantil de la UCV.
La actividad no solo contó con la participación de los estudiantes, sino también con la presencia de familiares de los presos políticos, a quienes se donaron insumos de cuidado personal y alimentación