El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunció la noche de este sábado 18 de marzo sobre las detenciones que el régimen de Nicolás Maduro ha hecho en las últimas horas por presuntos casos de corrupción en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), alcaldías y el Poder Judicial.
Nicolás Maduro, presidente del PSUV, aseguró que usarán “la ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción y el burocratismo”. “Vamos a desenmascarar los antivalores del capitalismo y la indolencia”, indicó.
En un comunicado publicado por la organización política, señaló que tendrán “cero tolerancia a la corrupción y a la traición a la patria. Qué caigan todos los bandidos que creen que con un carnet van a poner en duda la honestidad de la Revolución”.
A su vez, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, resaltó que “hay que luchar contra la corrupción”. Enfatizó que el régimen de Maduro no puede permitir esa situación, por ello, instó a denunciar y actuar ante esos casos.
“Un revolucionario tiene que poder ver a los ojos a quien sea porque no tiene rabo de paja, la militancia del PSUV son los principales ojos del partido en todo el país”, añadió.
Por su parte, la dirigencia del PSUV expresó su respaldo absoluto a las acciones que adoptó el régimen de Maduro “para fortalecer la lucha contra la corrupción como flagelo que pretende corroer la moral, principios y valores de la República Bolivariana de Venezuela”.
Asimismo, se pusieron a disposición del Estado para “contribuir con las instituciones democráticas” del país que “no corresponde en ningún modo con la condición chavista, revolucionaria, socialista, humanista y bolivariana”.
“Nuestra lucha contra la corrupción tiene que ser un sello inalterable de la conducta política que debe regir la acción cotidiana de los hombres y mujeres de la Revolución Bolivariana. Sólidos moralmente en esta determinación, la lucha contra la corrupción es uno de los principales elementos que conducirán en definitiva a allanar el camino de nuevas victorias políticas”.