Un grupo de personas que protestó este viernes, 12 de julio, en la sede de Farmatodo donde frecuentaba Manchas —el perrito desaparecido en La Carlota (Miranda)— exigieron respuestas sobre su paradero.
La mayoría de los presentes fueron con una interrogante: «¿Dónde está Manchas?», «queremos saber sobre su paradero», acotaron.
En tanto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó a la Fiscalía 86 Nacional para investigar la desaparición del perrito, que hacía vida afuera del Farmatodo en La Carlota, en Chacao, estado Miranda (Caracas).
Según Saab, se trata de un caso de maltrato animal que será indagado por una Fiscalía que tiene competencia en Defensa Integral del Ambiente. El caso se viralizó en redes sociales, lo que provocó la respuesta del representante del Ministerio Público.
Lo que se sabe, es que Manchas era un perro querido por la comunidad, conocido por su amabilidad y docilidad. Frecuentaba el área del Farmatodo desde hace aproximadamente un año.
El pasado 14 de abril, empleados de la tienda lo capturaron, lo sedaron y lo entregaron a una persona externa, según las denuncias. Desde ese día, no se ha tenido noticias del paradero de Manchas y si realmente fue adoptado.