Activistas y familiares se presentaron este miércoles 28 de febrero frente a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, en Caracas, exigiendo la liberación de la abogada y defensora de derechos humanos, Rocío San Miguel, y otros presos políticos detenidos en esas instalaciones denunciadas por presuntas torturas y tratos crueles.
Joel García, miembro del equipo legal de San Miguel, denunció que tanto ella como su expareja Alejandro González se encuentran en una situación de total indefensión e incomunicación, ya que no se les ha permitido designar una defensa privada.
García cuestionó la negativa de las autoridades de aceptar una defensa de confianza para los detenidos. “¿Por qué no permiten que tenga su defensa de confianza? Permítannos controvertir y debatir esa versión, esa narrativa que no puede ser impuesta. Rocío San Miguel y Alejandro González no tienen nada que ver con esa trama Brazalete Blanco”, afirmó el abogado, haciendo referencia a las acusaciones del fiscal general.
Desde el pasado18 de febrero, cuando pudo recibir la visita de su hija en la sede del Sebin, San Miguel no ha tenido más contactos con su familia ni abogados. En el caso de González de Canales, un militar retirado, las autoridades no han dejado que tenga ninguna visita ni contacto con sus seres queridos o defensa.