Los docentes manifestaron su descontento por el incumplimiento de la convención colectiva en el estado Lara, donde se concentraron frente a la sede de la Gobernación para exigir el pago completo del bono vacacional y la derogación definitiva del instructivo de la Onapre.
Explicaron que el bono vacacional corresponde a 60 días según lo establecido en la convención colectiva vigente, por lo que el pago establecido por la Onapre que solo toma en consideración 15 días viola los derechos salariales del sector.
Al dirigirse a la sede de la Gobernación del estado Lara, los docentes fueron recibidos por una barrera de policía regionales con equipos antimotines que les impedían el paso; sin embargo, los maestros hicieron que los oficiales retrocedieran.
El profesor Jhovanny González expresó: «Somos una masa educadora que está sufriendo todas las calamidades que el gobierno se ha propuesto para afectarnos. Hoy en día estamos en la calle para manifestarle al pueblo que se una a nuestra lucha para que se respeten nuestros derechos».
Además agregó: «Nosotros no estamos pidiendo limosnas, al contrario, estamos exigiendo nuestro derecho salarial, este pago tan bajo e insignificante nos afecta muchísimo porque vivimos las carencias debido a los altos costos de la vida en Venezuela, todo está en dólares y nosotros no ganamos en base a los dólares por lo que no nos alcanza ni para comprar la alimentación mensual».