El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, generó polémica por un reciente discurso que ofreció —el cual fue catalogado de estigmatizarte y en contra de las personas de la comunidad LGBTIQ+— en una conferencia ante adolescentes.
«Esa onda de movimientos raros que hay. Hombre es hombre y mujer es mujer, punto. El matrimonio es hombre y mujer», señaló Aure, de acuerdo declaraciones suyas que hicieron virales en las redes sociales.
«La naturaleza no se equivoca, pero nosotros tenemos que ver con seriedad esto por qué nos descuidamos y nos vamos destruyendo a nosotros mismos y a lo más sagrado de la sociedad que es la familia», agregó en aquella oportunidad el docente venezolano.
Este miércoles 3 de mayo el secretario de UC ha vuelto a pronunciarse al respecto a través de su cuenta en Twitter: «La comunidad LGTB quiere aparecer como víctima y recurre a oficinas para denunciarme buscando ‘protección’ por supuestos ataques. Como ciudadano y docente protejo a los niños y a la familia», enfatizó.
«Con las preferencias, orientaciones y gustos no me meto. Hay solo dos sexos, hombre y mujer y punto», sostuvo.
En tanto, desde la ONG Aula Abierta se rechazó el discurso de Aure:
«Alertamos que estas afirmaciones podrían promover discriminación en contra de personas de comunidad LGBTI, por lo cual conviene recordar que las universidades deben ser un lugar de diversidad de opiniones e inclusión, en donde se permita la exposición a diferentes perspectivas», reza parte de una “Carta Abierta por una Educación libre de discriminación a favor de la tolerancia, diversidad e inclusión”.