El pasado martes 12 de marzo, se registró un hecho insólito en el sector La Caridad del Cobre, municipio Francisco Linares Alcántara (Santa Rita), del estado Aragua: un joven de 14 años de edad le propinó una patada en el cuello a un niño de 11 años, lo cual le habría provocado la muerte al menor de los implicados.
La víctima, identificada como Gabriel Alexander Rodríguez Ibarra tenía el sueño de ser beisbolista profesional y, de hecho, era prospecto para ello.
El menor de edad estudiaba sexto grado en la Escuela Básica Coropo y era un destacado pitcher que se formaba en una academia de béisbol situada en La Morita, en la Categoría Juvenil A.
De acuerdo con El Periodiquito, el pequeño estaba reunidos con amigos en una vereda, mientras leía mensajes en su celular. Sin embargo, justo entonces, el joven de 14 años le propinó una fuerte patada en la nuca, lo que provocó que la cabeza del menor golpeara el filo de la acera.
Gabriel quedó herido de gravedad, mientras el responsable del hecho huyó sin dejar rastro.
Entre tanto, los padres del niño se enteraron del percance y fueron a socorrerlo. Lo trasladaron inconsciente hasta el Centro Clínico La Morita, donde los médicos de guardia certificaron su muerte, por «trauma en la cabeza».
Por estos hechos, funcionarios policiales de la División de Investigaciones Penales (DIP) detuvieron al adolescente responsable, a quien pusieron a la orden del Ministerio Público (MP).
Redacción Maduradas con información de El Periodiquito
Lea también: