El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que, para este miércoles 7 de diciembre, se espera que haya un importante descenso de las temperaturas y una escasa probabilidad de lluvias en gran parte del país.
La institución añadió que habrá precipitaciones aisladas o dispersas en Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y el Esequibo en horas de la mañana y para final de la tarde.
Por su parte, en el resto del país, se estima escasa nubosidad. Además, predominará el buen tiempo y se mantendrá sin lluvias.
Por su parte, las temperaturas tendrán descensos importantes en algunas regiones del país, como Mérida, donde se estiman temperaturas de entre 7 y 9 grados; y en Galipán, la Colonia Tovar y El Jarillo, en el centro del país, se esperan que vayan de los 10 a los 12 grados.
Esta situación se debería a un sistema de baja presión que provoca cielos sin nubes. La Zona de Convergencia Intertropical al sur del país también incide en la formación de estas lluvias en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
De interés:
Dólar paralelo se cotiza en Bs. 15 para el inicio de la jornada de este miércoles #7Dic