Los venezolanos recordaron este domingo los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014 al final de una masiva protesta pacífica en Caracas, en los que tres personas murieron y varias resultaron heridas en enfrentamientos entre un grupo de jóvenes manifestantes, fuerzas de seguridad y civiles armados afectos al gobierno.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/02/junto1.jpg)
Caricatura: Jorge Cruz
Composición: Maduradas
Ese día, en La Candelaria, un grupo de manifestantes gritaban a la policía, los insultaban y les lanzaban piedras. Luego, avanzaron hacia una motocicleta del Sebin y la tumbaron en el intento de tomarla. Esto desató una ráfaga de disparos por parte de agentes contra el grupo opositor.
Eran las 3:13 de la tarde cuando cayó el cuerpo de Bassil Alejandro Dacosta en la acera. En ese momento, la calle y la línea de tiro estaban en manos de individuos identificados con uniforme, placas y vehículos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acompañados de otros vestidos de civil, recuerda Amnistía Internacional en un trabajo sobre el tema.
En esa jornada, también murió en La Candelaria Juan Montoya y, horas más tarde, Robert Redman, uno de los jóvenes que fue fotografiado cargando el cuerpo de Bassil Da Costa y portando una cámara. A él lo mataron motorizados aparentemente uniformados la noche de ese 12 de febrero en Chacao.
Los tuiteros venezolanos recordaron los hechos e hicieron votos porque ningún crimen ni político, ni por el hampa, quede impune.