«A los que dejaron una huella y entregaron su vida», fue parte del mensaje de Iván Simonovis, excomisionado Especial de Seguridad e Inteligencia designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras publicar una foto en el Día del Policía de Óscar Pérez, piloto e inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien fue asesinado en 2018, en medio de un operativo militar y policial desplegado por el régimen de Nicolás Maduro en El Junquito.
«A los hombres y mujeres que a diario con valentía, abnegación y ética enfrentan la devastadora criminalidad en Venezuela, a los que dejaron una huella y entregaron su vida, pero especialmente a los que aún por cinco dólares cumplen su misión», escribió el ex preso del chavismo en Twitter.
Pérez fue asesinado por liderar un grupo de rebeldes que buscaba liberar a Venezuela del régimen madurista, pero fueron embocados en la mencionada localidad en el marco de la Operación Gedeón o Masacre de El Junquito, como también se les llama a los acontecimientos de ese 15 de enero de 2018.
Durante los hechos fallecieron junto a Pérez: Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos (funcionario sublevado de la GNB). Jairo Lugo Ramos (funcionario sublevado de la GNB). Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel (funcionario sublevado de la Dgcim), Lisbeth Andreína Ramírez Montilla, Heiker Vásquez (colectivo de «Tres Raíces» de la parroquia 23 de Enero), Andreu Garate (funcionario del FAES) y Roger González (funcionario del FAES).