Este sábado 15 de enero se cumplieron cuatro años de la denominada Masacre de El Junquito, que no fue más que la Operación Gedeón —llamada así por el régimen de Nicolás Maduro— en la cual un grupo de funcionarios militares y policiales desarticularon al grupo rebelde liderado por el policía e inspector sublevado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, quien murió ese día junto a sus hombres.
Pérez logró registrar en videos, que difundió en redes sociales, los intentos fallidos de negociación y los contundentes ataques por parte de los agentes del chavismo.
“Queremos entregarnos y no nos dejan. Tienen orden de matarnos”, dijo cuando se intensificaron los disparos, que posteriormente le causaron la muerte.
Entre las personas asesinadas en el ataque estaban los aliados de Pérez: Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo Ramos y Abraham Lugo Ramos. Además, murieron dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el colectivo delincuencial Heyker Vásquez.