Este viernes 18 de noviembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó que decidieron acceder a la exigencia de Catar para prohibir la venta de cerveza en los alrededores de los estadios que sean sedes de partidos del mundial de fútbol.
“Tras las conversaciones entre las autoridades del país anfitrión y la Fifa, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el Fifa Fan Festival, otros puntos de encuentro de aficionados y lugares con licencia, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios”, confirmó la FIFA.
Esta decisión fue tomada dos días antes del inicio del Mundial en Catar previsto este domingo 20 de noviembre, una fuente dijo a The Associated Press que tras esta decisión los aficionados sólo podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos oficiales de la copa del mundo.
En Qatar rige la ‘sharia’ (ley islámica), que restringe el consumo de alcohol, que solo se sirve a turistas extranjeros en determinados hoteles y restaurantes. En todos el país solo existe una tienda donde comprar bebidas alcohólicas, a las afueras de la capital, Doha, y se precisa de una autorización de la empresa en la que se trabaja.