Israel Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Los Andes (ULA), falleció este jueves 16 de mayo tras quedar atrapado en el ascensor del edificio La Columna, ubicado en la avenida 5 entre las calles 14 y 15 de la capital merideña.
Funcionarios de Polimérida y del Cuerpo de Bomberos de Mérida acudieron al lugar y confirmaron que Ramírez no presentaba signos vitales.
Mientras esperaban la llegada de los efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para iniciar las investigaciones correspondientes, se mantuvo resguardada la escena, según informó Mérida Noticias.
«El profe Ramírez, una excelente.persona. Irónicamente muere en un accidente ocasionado por falta de luz y hoy se celebra el Día Internacional de la Luz decretado por la UNESCO», «un accidente trágico como consecuencia de los cortes constantes del servicio eléctrico», «una tragedia consecuencia directa de la irresponsabilidad, la ineficiencia y la indolencia», comentaron algunos usuarios en la red social X.