Tras la finalización del Miss Universo 2023, quedó en evidencia quiénes fueron las candidatas favoritas y las más polémicas del certamen, de cara a la inclusión de aspirantes que fuesen madres e incluso que estuvieran fuera de los tradicionales patrones, en términos de tallas.
Entre las candidatas más llamativas del concurso, destacó Jane Dipika, Miss Nepal, por ser la primera mujer «plus size» en competir por la corona.
Desde su elección como la representante del país asiático, Dipika de 23 años fue señalada por cibernautas y expertos en concursos de belleza como «gorda«. Muchos, incluso, consideraron que no debía participar, ya que eso implicaría una «inclusión forzada».
Sin embargo, la también modelo logró imponerse con su belleza, carisma y mensaje logrando, durante la final del certamen celebrada el 18 de noviembre.
De hecho, a pesar de los malos comentarios que recibió, la joven aseguró haberse «ganado» su lugar.
«Yo me gane mi lugar ahí, estaba muy segura, trabaje mucho para estar allí y mi mensaje fue muy audaz e inspirador. A veces, me da temor hablar sobre mi peso, para mí, es un problema perder peso, ya que tengo problemas hormonales», confesó, en una entrevista, brindada al programa «Siéntese quien pueda».
Del mismo modo, reveló que, a pesar de haber «soñado» con participar en el certamen, nunca pensó que lo lograría: «Participé en el Miss Universo de Nepal para ganar más confianza y sentirme más segura de mí, cuando gane hizo que me enfocará mucho más en mi meta para marcar un precedente, aceptar quien soy, y que en el fondo todos somos hermosos».