Katelyn McClure fue condenada a 12 meses de prisión tras haber estafado al público estadounidense con 400, 000 dólares a través de una campaña de GoFundMe que supuestamente sería destinada a ayudar a un indigente que la auxilió en un momento de necesidad.
McClure y su novio, Marc D’Amico, se quedaron con el dinero de la campaña y aprovecharon esos fondos para vivir una vida de lujos hasta que fueron descubiertos.
La conmovedora historia que llevó a crear la campaña para la estafa fue que un día de 2017 el carro de la joven se quedó sin gasolina y sin dinero en efectivo en la carretera interestatal 95 de Pensilvania.
En este momento pasaba por el lugar Johnny Bobbitt Jr. quién le dio a la joven el dinero que tenía, solo eran 20 dólares, pero le ayudaron a salir del apuro pues cargó un barril de combustible con el que pudo llegar hasta su casa.
Aunque parece una historia conmovedora, no es cierta, fue inventada por la pareja y al ver la receptividad que tuvo en las redes sociales decidieron crear una campaña de GoFundMe para recaudar fondos con la excusa de recompensar al buen samaritano por su generosidad.
La campaña se hizo viral y más de 14000 personas donaron dinero logrando recaudar 367,000 dólares.
Ante el alcance de la campaña los medios de comunicación que hicieron entrevistar al generoso indigente que había ayudado a McClure, por este motivo la pareja necesitaba incluir a una tercera persona en su plan, en este momento entra en escena Bobbitt un hombre al que encontraron en la calle y le ofrecieron 75,000 dólares para fingir que lo que ellos contaron en la historia realmente había sucedido.