El partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ) conmemoró el sexto aniversario de la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Albán, detenido en octubre de 2018, fue acusado de estar involucrado en un supuesto atentado contra Nicolás Maduro. Su muerte, inicialmente reportada como un suicidio, fue posteriormente reconocida como un homicidio, lo que llevó supuestamente a la condena de dos funcionarios del Sebin, según la versión del chavismo.
Por medio de un comunicado, PJ reiteró su compromiso de buscar justicia para Albán y todas las víctimas de abusos de derechos humanos en Venezuela.
«Hoy se cumplen seis años del asesinato de nuestro dirigente y concejal de Caracas, Fernando Albán, quien fue torturado cruelmente por el régimen de Nicolás Maduro durante su detención y así quedó denunciando ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas», reza parte del texto.
«Fernando fue un luchador social, entregado al trabajo dentro de las comunidades más necesitadas y con un ferviente espíritu democrático que solo deseaba lo que la gran mayoría anhela en Venezuela: la libertad del país», se agregó.
Continuó PJ: «Desde Primero Justicia aseguramos que no descansaremos hasta lograr justicia por su muerte y por la de todos venezolanos que han muerto, han sido detenidos y torturados injustamente en manos del régimen madurista».