El partido opositor Primero Justicia (PJ) rechazó este lunes, 23 de septiembre, la renuncia “irrevocable” del exgobernador de Miranda Henrique Capriles, y anunció la creación de un grupo de trabajo para analizar las denuncias.
En su cuenta de X (Twitter), la tolda amarilla señaló que debido a los últimos acontecimientos, este 23 de septiembre se llevó a cabo una junta directiva nacional en donde se aprobó el rechazo de la denuncia.
“Rechazar la renuncia presentada por Henrique Capriles y crear un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar los elementos que describe la carta presentada”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la junta aprobó también la “autoexclusión” partidaria, prevista en los estatutos del partido, de Eudoro González, quien actuó de forma “unilateral” en el “exilio forzado” del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia el 8 de septiembre.
González fue señalado el 21 de septiembre por El Mundo como la «persona de confianza» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, encargado de gestionar la salida de González Urrutia hacia España.
Por último, PJ resaltó que el partido está “comprometido y enfocado” en la defensa de los resultados del 28 de julio, junto a González Urrutia y la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado.