El partido Primero Justicia (PJ) anunció el pasado viernes 3 de marzo la expulsión de Argelio Riera, alcalde del municipio Simón Bolívar (Zulia) por presunta corrupción.
Según informó la mencionada organización política, la decisión se debe a presuntas prácticas «no transparentes» y «manejo indebido de fondos públicos».
«Primero Justicia anuncia la expulsión de Argelio Riera, quien cumple con las funciones de alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Zulia», reza el comunicado.
«La información que recibimos es que sus prácticas en la gestión no son transparentes. Existen casos de manejo indebido de los fondos públicos, que deben ser destinados a darle solución a los problemas del pueblo del municipio Simón Bolívar», agregó la tolda.
Por último, se exhortó al Consejo Municipal a que se encargue de investigar para determinar la veracidad o no de estos hechos de corrupción.
REACCIÓN DEL ALCALDE
«Me di cuenta por redes sociales que esa organización política comenzó una campaña para tratar de desacreditarme, una campaña de guerra sucia. Quiero denunciar esto ante los medios de comunicación de todo el estado», dijo el alcalde, quien así se defendió de las acusaciones en su contra.
«La semana pasada fui el único alcalde que no asistió a las elecciones internas de dicha organización política porque ya había decidido renunciar. Estaba en reuniones informándole al equipo, a los compañeros de las estructuras, sobre mi decisión», agregó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Temas relacionados:
Capriles gana consulta interna de Primero Justicia para medirse en las primarias opositoras