Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, fue liberado este jueves 9 de noviembre luego de ser secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el pasado 28 de octubre.
«Quiero darle gracias a Dios por esta segunda oportunidad de regresar a casa y agradecerle a todo el pueblo barranquero, la Guajira y Colombia por este gran apoyo que le han brindado a mi familia», mencionó Luis Manuel desde su casa en Barrancas, La Guajira.
«Mane» Díaz fue entregado por el ELN a una comisión de la Misión de Verificación de la ONU y la Iglesia Católica. Tras estar secuestado por más de diez días, fue revisado por personal médico que constató que se encuentra en buen estado de salud.
«¡Damos gracias a Dios por la liberación del señor Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación«, escribió la Conferencia Episcopal de Colombia en X.
El padre del jugador colombiano del Liverpool F. C. tuvo tiempo de conversar con el presidente Gustavo Petro, a quien le expresó su agradecimiento por la gestión para dar con su libertad. Asimismo, le transmitió su deseo de visitar pronto Inglaterra para encontrarse con su hijo.