El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, arribó este martes 21 de marzo a Ucrania para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, según informó en las últimas horas la cadena estatal japonesa NHK.
El mandatario japonés, quien se encontraba de viaje oficial a la India, retrasó así su regreso a Japón que estaba programado para este martes y emprendió esta visita sorpresa a Ucrania, país invadido por Rusia desde 2022.
Tras volar a Europa desde la India, Kishida tomó un tren desde Polonia con destino a Ucrania a las 9:30 de la mañana hora japonesa (00:30 GMT), según la misma fuente.
Vale destacar, que la visita del mandatario japonés a Ucrania coincide con la del chino, Xi Jinping, a Moscú (Rusia); un viaje que Tokio dijo estar «vigilando de cerca».
En este sentido, Xi Jinping se reunió este lunes con el presidente ruso, Vladímir Putin, en un almuerzo informal, tras presentar Pekín una iniciativa para arreglar el conflicto entre rusos y ucranianos, el cual se ha prolongado por más de un año.