Este viernes 23 de junio, se espera que la tormenta tropical Bret pase sobre el mar Caribe venezolano, lo que intensificará las lluvias en prácticamente todo el territorio.
En ese sentido, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) destacó que el evento climático «modula» el flujo del viento y refuerza la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical. Detallaron que habrá abundante nubosidad, con lluvias de «intensidad variable», acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Estas precipitaciones serán más frecuentes en zonas de los Andes, Apure, Barinas, Guárico, Centro Norte Costero, Nororiente, Zona Insular, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
De hecho, estiman que habrá acumulados pluviométricos de entre 5 a 100 litros de agua por metro cuadrado. También se esperan temperaturas mínimas extremas de 9 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida y máximas de 37 grados Celsius, después del mediodía, en zonas de los estados Falcón, Lara y Yaracuy, en el occidente y el centroccidente del país.
Del mismo modo, señalan habrá cielos nublados durante la mayor parte del día y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.