Este miércoles 13 de marzo, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que Rosinés Chávez, hija del fallecido Hugo Chávez, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques).
«Hoy, desde muy temprano, estuvimos en una emotiva reunión con Rosinés Chávez y junto a todo el equipo directivo de Inparques para entregar formalmente la presidencia de esta importante institución que vela por la protección y cuidado de los espacios naturales y la biodiversidad de Venezuela, dando así, continuidad a una gran gestión humanista, naturalista, animalista y ecosocialista», dijo Lorca, a través de la red social X.
Es importante mencionar que Chávez sustituiría a Lorca, quien se desempeñaba en el cargo desde junio de 2018.
Quién es Rosinés Chávez
Vale mencionar Rosinés Chávez es la hija menor del expresidente Hugo Chávez, y Marisabel Rodríguez. Nació en Barquisimeto (estado Lara) el 13 de septiembre de 1997, por lo que tiene 26 años de edad.
Cursó estudios universitarios en Francia, desde 2016. Se graduó de internacionalista, en 2022, en el Instituto Libre de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en Francia.
En 2007, Rosinés estuvo envuelta en su primera polémica, luego de usar sus redes sociales para compartir una fotografía suya en la que se le ve sosteniendo un fajo de dólares, en una época en la que el acceso a divisas era limitado para los venezolanos.
También estuvo envuelta en otras polémicas por publicar, constantemente, imágenes de su día a día, que no correspondía con los ideales de su padre, el difunto Hugo Chávez. A pesar de todo esto, para muchos, siempre fue la hija consentida del exmandatario.
Desde que Hugo Chávez asumió la presidencia de la República en 1999, se refería con frecuencia a su hija menor en sus alocuciones. Sin embargo, la joven se mantuvo alejada de la vida política hasta este momento.