Asimismo, la ONG Acceso a la Justicia dijo que desconocen el paradero de Tarazona y otros activistas arrestados junto a él, «que tienen medida cautelar de protección emanada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos».
Por su parte, el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, rechazó «la detención arbitraria» y se sumó a las exigencias de liberación.
La denuncia de la detención de Tarazona la hizo Fundaredes horas antes en Twitter, donde aseveró que, además de su director, fueron arrestados los activistas Rafael Tarazona y Omar García, y el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Yhonny Romero.
«Desde Fundaredes denunciamos la detención de nuestro director general Javier Tarazona cuando acudió a la Fiscalía en Coro, estado Falcón, a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar«, escribió la ONG en Twitter.
A las reclamaciones por su liberación se sumaron varios políticos venezolanos, como Juan Guaidó, quienes también exigieron la liberación de los defensores de los derechos humanos.
«Javier Tarazona es un valiente que denuncia la vulnerabilidad de venezolanos en nuestra frontera, debe ser liberado de inmediato», expresó el opositor en la misma red social.