Espacio Público, en octubre de 2018, contabilizó 17 personas detenidas por organismos de seguridad en Venezuela, por tuitear comentarios en contra de Nicolás Maduro. Entre ellos se encuentra Karen Palacios, quien era integrante de la Filarmónica Nacional, pero su contrato fue cancelado por no seguir al régimen.
“Mi hija estaba destrozada. Ella sufre de depresión y es asmática. Mi hija había logrado superar los estados de depresión, cuando tocaba en la orquesta era feliz, (pero) el trabajo de tantos años se ve arruinado. Ella estaba destrozada psicológicamente”, manifestó en rueda de prensa Yudith Pérez, madre de la clarinetista.
Karen Palacios se encuentra actualmente detenida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), su madre denunció que la misma atraviesa importantes «afectaciones psicológicas» producto de torturas.
“Yo no quería su traslado, sino su libertad. Le pido a los entes competentes que se aboquen a trabajar por la libertad de mi hija, ella es músico no delincuente, no merecer estar pasando por esto”, exhortó Pérez.
Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo
Le puede interesar: