Hace poco, fue detenido e imputado por el Ministerio Público (MP) un profesor de inglés en Cumaná (estado Sucre) por, presuntamente, abusar sexualmente de seis alumnas de 13, 14 y 15 años de edad.
El hombre, identificado como Óscar Armando Millán Figuera, de 31 años de edad, impartía clases en un conocido liceo de la capital sucrense y amenazaba a sus alumnas de reprobarlas si no le enviaban fotos y videos suyos desnudas.
El caso se dio a conocer porque la madre de una de las menores afectadas denunció ante el Cicpc, tras revisar el teléfono de su hija y descubrir los mensajes, en los que el profesor le pedía a la adolescente que asistiera al aula de clases para, al parecer, tocarle sus partes íntimas.
Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses, se comprobó que el profesor abusaba sexualmente de las adolescentes.
De hecho, al parecer, se encontraron más de 2.000 fotos de las menores en su dispositivo móvil, las cuales distribuía por un grupo de WhatsApp.
Por esto, Millán fue detenido en las instalaciones del plantel y puesto a la órden de la Fiscalía Quinta de Cumaná, cuyos representantes les imputaron los delitos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores. Así lo refirió el portal La Verdad de Monagas.
Luego, el tribunal segundo de control de Sucre dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la entidad.
Redacción Maduradas con información de La Verdad de Monagas
Lea también: