El presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, compartió este 21 de abril la supuesta imagen del cadáver del presidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje, quien se habría suicidado en su centro de reclusión según versiones de la fiscalía.
«Con esta foto se puede intuir si se ahorcó o lo ahorcaron», comentó Otero al compartir la gráfica en su cuenta en Twitter.
Algunos tuiteros cuestionaron a Otero por difundir dicha gráfica porque hería la susceptibilidad de los familiares de Azuaje. Otros comenzaron a especular sobre lo que apreciaban.
«El cuello está totalmente limpio, la marca es muy arriba, parecido cuando alguien se coloca por detrás de la persona y lo sorprende», escribía un tuitero. Otro, que se identificó como forense, respondió: » El primer surco es incompleto y casi horizontal (estrangulamiento) aparentemente hay un segundo surco por debajo que no se detalla bien en la foto, entonces ¿a esta gente los encerraron con un mecate?».
En el video transmitido por el canal del Estado,VTV, cuando el hombre era trasladado se apreciaba que le habían retirado las trenzas de sus zapatos.